Motorclan


PUBLICIDAD

AirPod lo nuevo de Tata Motors

Escrito por el 25/08/2012 en Novedades

Se trata de un vehículo de dimensiones limitadas, el AirPod, tiene unas medidas de 2.07 metros de largo, 1.60 metros de ancho y una altura de 1.74 metros. También es mínimo su peso 220 Kg para la versión de 3 asientos y uno para un niño y 210 Kg para la versión comercial de una sola plaza.

Fue en el año 2009 cuando la compañía hindú Tata Motors hizo público un prototipo propulsado por aire comprimido,  sin embargo es ahora en el 2012 cuando ha anunciado que comenzará con su producción. Aunque no será hasta dentro de unos años cuando le veremos paseando por las calles.

Físicamente está equipado, con dos puertas, capacidad para tres pasajeros, un gran parabrisas unido al techo solar, y dos ventanas laterales.

Como novedad introduce un tanque de aire comprimido(con una presión de 350 bares), cuya capacidad máxima es de 175 litros, que le otorgan al vehículo una autonomía de 220 Km y una velocidad de 70 Km/h.

Para recargar el vehículo existen dos opciones:

  1. En estaciones de servicio especializadas.
  2. Generando con un motor eléctrico la energía necesaria para el tanque.

Habrá versión que exigirá estar en posesión del permiso de conducir, y otra en la que éste no será necesario. Estas versiones se diferencian sustancialmente en la velocidad máxima que pueden alcanzar.

En la versión sin permiso de conducir, la velocidad máxima será de 45 km/h y 70 km/h para el que exige carnet de conducir. Ésta diferencia se basa principalmente en  la capacidad del tanque y en el motor eléctrico.

Por otra parte, su autonomía de 220 Km es considerablemente superior a la de otros eléctricos enchufables.

 Fotos| http://www.tecnodiva.com/

Etiquetas: ,


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook