Motorclan


PUBLICIDAD

Coche eléctrico casero “made in Palestina”

Escrito por el 01/08/2012 en Curiosidades

Ha sido en Palestina, donde un hombre Monzer al Qasas (de profesión taxista y de unos 30 años de edad) ha fabricado con sus propias manos un coche eléctrico. Como materiales ha utilizado madera, hierro, piezas de otros vehículos, chatarra y por supuesto, está equipado con una batería eléctrica.

El hombre residente en Gaza, no contaba con una preparación previa ni con ningún tipo de ayuda económica. No ha dudado en ponerle al vehículo un cartel que pone “made in Palestine“.

En palabras de Monzer al Qasas:

La razón que me llevó a construir este coche eléctrico es la severa falta de combustible que sufrimos en la franja de Gaza. A veces la crisis se relaja, pero otras se hace más difícil… así que me dije, ¿por qué tenemos que depender siempre de esta situación?. Pensé en construir un taxi eléctrico que no requiriera gasolina y que al mismo tiempo fuera respetuoso con el medioambiente. No daña el entorno, no produce humo ni hace ruido“. Sin duda la necesidad, agudiza el ingenio.

El vehículo tiene el aspecto de un coche de os que usan para trasladarse por las pistas de golf, y tiene plaza para tres pasajeros incluyendo al conductor.

Es capaz además, de soportar un peso de unos 150 kilos, y alcanza los 20 kilómetros por hora..

Ha este respecto afirma:

El coche es blanco, tiene el mismo tamaño que un cochecito de golf y está abierto a ambos lados. Me costó 800 dólares y 70 horas construirlo“.

Y añade:

Tengo un mensaje para los líderes palestinos de que podemos hacer muchas cosas y también construir nuestro estado independiente. Incluso si vivimos sin combustible durante mucho tiempo, podemos invertir en coches eléctricos que no necesitan gasolina para funcionar“.

Entre sus ideas, está la de dotarlo de botiquín y otros útiles sanitarios, y utilizarlo a modo de ambulancia. ¡BIEN HECHO!

 

Foto|Wikipedia

Etiquetas:


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook