Motorclan


PUBLICIDAD

Coche eléctrico “made in Brazil”

Escrito por el 07/08/2012 en Curiosidades

No hace mucho tiempo, hablaba de un coche eléctrico hecho por un taxista en Palestina, pues en esta ocasión os hablo de otro 100% fabricado en Brasil.

Este vehículo ha sido bautizado con el nombre de “SEED“, y fabricado por “Vez do Brasil“.

Se trata de un coche eléctrico, que como el resto de vehículos de este tipo es altamente beneficioso respecto al impacto medioambiental causado por ellos, así como a la contaminación acústica, ya que no emite ningún tipo de ruido.

Para su fabricación se han utilizado, baterías ecológicas desarrolladas por la misma compañía que fabricó el coche. Son completamente reciclables, así mismo los materiales reciclados forman la mayor parte del vehículo. Se pueden conectar a una toma de corriente convencional (110V o 220V) con un tiempo de carga estimado de 6 horas.

Como es lógico, en una estación de carga rápida, el tiempo se reduce considerablemente hasta lograr alcanzar los 15 minutos para cargarse.

El consumo es cuatro veces menor (por kilómetro) que los convencionales que usan combustible.

Cuenta con dos versiones diferentes:

  • Urbana: Con plaza para dos personas y posibilidad de portar una pequeña carga
  • Utilitario: En este caso se puede transportar una carga mayor (350kg aproximadamente)

La velocidad máxima que puede alcanzar es de 120 km / h y tiene una autonomía de 100 km con las baterías completamente cargadas.

Ya en otras ocasiones, mencionamos el riesgo que tiene que los eléctricos no emitan ningún ruido, por ejemplo para la gente invidente. Por este motivo, se le ha colocado una señal auditiva.

Foto|  http://elinpc.com.mx/

Etiquetas:


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook