Motorclan


PUBLICIDAD

Decálogo de propuestas a favor del coche eléctrico

Escrito por el 06/08/2012 en Curiosidades

De nuevo volvemos a hablar de una innovadora propuesta por parte del ayuntamiento de Valladolid, para apoyar el crecimiento de la importancia del coche eléctrico en la sociedad actual. En esta ocasión, llega de la mano de los senadores del PP que llevarán a la Cámara Alta un total de diez propuestas entre las que destacan la vuelta a los planes Renove, Prever o 2.000E así como una Inspección Técnica de Vehículos (ITV) que controle de una forma más rigurosa y efectiva el tema de la contaminación medioambiental, y la emisión de gases por parte de los vehículos.

Las ayudas y concesiones anteriormente mencionadas potenciarían y facilitarían la compra de automóviles eléctricos para tratar de “rejuvenecer” el parque de vehículos español. Y dejar, paulatinamente, de depender de petróleo y otras sustancias altamente contaminantes.

El encargado de descubrir las ideas principales en las que se basa esta nueva propuesta, ha sido Alberto Gutiérrez(senador del PP de Valladolid). Entre ellas, se encuentra así mismo la petición sobre el mantenimiento del actual plan de incentivos para la adquisición de vehículos eléctricos “hasta 2014 inclusive” realizada al actual Gobierno. Mediante la cual se podría asignar un máximo de 6.000 euros por comprador.

También se contempla la Ley de Haciendas Locales para la completa exención del impuesto de circulación a este tipo de vehículos. Ya que actualmente sólo se permite como máximo una exención del 70%.

Otras ideas mencionadas también, son la necesidad de un sistema de carga uniforme, entre otros.

Fuente| Europa Press

Foto| http://www.buscainmobiliarias.com/

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook