Motorclan


PUBLICIDAD

Detenida la producción de coches eléctricos de Mitsubishi para PSA

Escrito por el 08/08/2012 en Mitsubishi, Peugeot

 

Mejor coche eléctrico 2012: Citroën C-Zero y Peugeot iOn

El grupo francés PSA Peugeot Citroen se ha visto afectado recientemente por el estancamiento temporal de la producción de vehículos eléctricos por parte de Mitsubishi. Esto se debe al escaso volumen de ventas que han tenido estos vehículos. En concreto para el grupo francés habían llegado a un acuerdo que suponía la fabricación de 100.000 unidades

Esta noticia nos llega de manos de la agencia EFE la cual cita como primer emisor de la noticia a “Automotive News Europe” que cita fuentes tanto de Mitsubishi como de PSA Peugeot Citroen.

 

En concreto las producciones paralizadas son de dos modelos diferentes:

  • El Citroen C-Zero: En la primera mitad del presente año, se han vendido 935 unidades.Este modelo mide 3,48 metros de longitud, y tiene una capacidad para cuatro pasajeros. Puede alcanzar una velocidad máxima de de 150 km/h.Para cargarlo puedes utilizar un enchufe trifásico de 400 V o una toma de 220 V.

    Además cuenta con 6 airbags, 2 fijaciones Isofix, climatización automática,Bluetooth, MP3, USB y la muy útil pantalla táctil…

  • El Peugeot iOn: Del que se han vendido 852 unidades. EN este modelo, las baterías admiten dos tipos de recarga, la normal (lenta)  que conlleva un tiempo de carga de 6 horas en una toma convencional de 230 V y 16 A, y la rápida que puede recargarlas hasta el 80% en 30 minutos. Las dos tomas de enchufe se encuentran separadas, una a cada lado de la carrocería.

Producidos en Japón, concretamente en la planta de Mizushima. Recordemos que ambos descienden del mismo modelo, el Mitsubishi i-MiEV.

En las palabras del portavoz de Mitsubishi Motors.:

Esta es una decisión de PSA, que está ajustando sus órdenes de producción a la demanda del mercado. Nuestra producción total es inferior a lo que habíamos esperado originalmente‘.

La mencionada interrupción sin embargo no afectará al acuerdo firmado entre ambas compañías mediante el que esperan desarrollar conjuntamente versiones EV de la Peugeot Partner y furgonetas Citroen Berlingo.

Fuente| EFE

Etiquetas:


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook