Motorclan


PUBLICIDAD

El Parque Científico de la Universitat de Valencia con el coche eléctrico

Escrito por el 04/08/2012 en Curiosidades

El Parque Científico de la Universitat de Valencia se encuentra trabajando en el desarrollo de un programa que actualmente se encuentra en una primera fase de evaluación. Su nombre EVOMOBILE , y como se puede leer en la propia página del proyecto:

  • Sus objetivos son:
  1. Promocionar el uso del vehículo eléctrico como modalidad de transporte sostenible en la Universitat de València (cerca de 70.000 usuarios distribuidos en tres campus: Blasco Ibañez, Tarongers y Burjassot-Paterna)
  2. Investigar las posibilidades que el vehículo eléctrico ofrece de cara tanto a nuevas formas de negocio como a potenciales usuarios.
  3. Proponer un modelo de explotación sostenible de movilidad eléctrica para la comunidad de usuarios de la Universitat de València

Para ello EVOMOBILE pone a tu disposición diferentes modalidades de VE para que los pruebes y des tu opinión.

 

  • Los resultados esperados tras la ejecución del proyecto EVOMOBILE son:

a) El fomento de los medios de transporte libres de contaminación entre la comunidad universitaria, con especial atención al vehículo eléctrico.
b) La creación de una infraestructura base que permita ser utilizada como una red de puntos de recarga energética en el en el ámbito universitario.
c) La adquisición de nuevos conocimientos para la gestión de las infraestructuras de abastecimiento instaladas como prototipo.
e) La obtención de datos para la realización de campañas de sensibilización. Dar a conocer los resultados de la experiencia con objeto de que sea valorada para su implementación.
f) La sustitución paulatina de los medios de transporte que se emplean en la ciudad.

  • Red de puntos de recarga

Estación de recarga 1, Campus Burjassot-Paterna -> Parc Científic (parking zona empresarial)

Estación de recarga 2 Campus Burjassot-Paterna -> Parking edificio de investigación SCSIE

Estación de recarga 3 Campus Blasco Ibañez

Estación de recarga 4 Campus Tarongers

  • ¿Cómo funciona?

El funcionamiento de EVOMOBILE es muy sencillo. Disponen de diferentes modalidades de vehículo eléctrico (coche, moto y bicicleta) en 4 estaciones de recarga que se encuentran ubicadas en diferentes puntos de los 3 campus universitarios.

Sólo tienes que realizar los 4 sencillos pasos que se describen a continuación para poder probar los vehículos y participar de la experiencia EVOMOBILE.

Tanto la recogida como la devolución de los vehículos se realizará en los puntos de control de cada una de las estaciones de recarga.

Para hacer la reserva:

PASO 1: RESERVA y REGISTRO

Debes acceder a la RESERVA ON-LINE, seleccionar el vehículo que quieres utilizar y la estación de recarga donde se encuentra, y marcar el día y la fecha para realizar la prueba. Finalmente, para confirmar la reserva, debes registrarte.

También puedes llamar al 96 354 47 58 (horario de 9h a 15h) y realizar por teléfono tu reserva.

PASO 2: RECOGE EL VEHÍCULO

Una vez realizada la reserva ya puedes acceder a la recogida del vehículo (en el punto de control de cada una de las estaciones) y realizar el desplazamiento para probarlo. Disfruta de la experiencia!

PASO 3: DEVUELVE EL VEHÍCULO Y CUMPLIMENTA LA ENCUESTA

Una vez realizado el desplazamiento debes devolver el vehículo en el punto de control de la estaciones de recarga y cumplimentar la encuesta. Necesitamos que RELLENES LA ENCUESTA para conocer tus impresiones y sugerencias acerca de tu experiencia con el VE.

 

 Foto|http://www.pcuv.es

 

 

 

Etiquetas:


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook