Motorclan


PUBLICIDAD

Ford C-Max Energi, en España en 2013

Escrito por el 09/08/2012 en Ford

C-Max Energi, es el nombre del nuevo híbrido enchufable de Ford que llegará al mercado el próximo año 2013.

Cuenta con una tecnología bastante parecida a la del Opel Ampera. Aunque su mayor competidor es el Toyota Prius, y este C-Max Energi le supera en 10 km de autonomía (35 km frente a los 25 del Prius). Lo que se consigue de una forma más o menos sencilla y como parece lógico, limitando la velocidad, que una vez que sobrepase el umbral prefijado activará ya el sistema híbrido.

Por ser híbrido, cuenta con un motor de gasolina, y otro eléctrico. Cuando se mueve utilizando sólo éste último puede recorrer más de 30 kilómetros, con una velocidad máxima será de 137 km/h en modo completamente eléctrico.Si trabajan ambos conjuntamente pueden superar los 880 kilómetros. Posee además sitio para 5 pasajeros.

Será fabricado en Valencia, y se especula que su precio inicial será de 24.260 euros.

El motor de gasolina de esta opción híbrida será de  2.0 l y la potencia que suman ambos motores es de 191CV.

En América, saldrá a la venta en otoño, aunque aquí como decimos no ocurrirá eso hasta el 2013.

Cuenta con dos pantallas LCD de 4,2 pulgadas, que permiten consultar los diferentes datos de consumo y demás del vehículo, con el objetivo de llevar a cabo una conducción más eficiente.

Como sucede con otros vehículos tanto eléctricos como híbridos, este consumo también se puede consultar haciendo uso de una aplicación para smartphone, llamada MyFord.

Fotos|http://www.motorzoom.es/

Etiquetas:


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook