Motorclan


PUBLICIDAD

Francia y Extremadura apuestan por el VE

Escrito por el 05/08/2012 en Subvenciones y ayudas

El gobierno francés, por medio del Ministerio de Recuperación Productiva, ha hecho público recientemente un nuevo plan que pretende servir de ayuda al sector automovilístico del país incrementando las ayudas a todo tipo de vehículo ecológico (eléctrico, híbrido…) ya que esto servirá a su vez para mejorar la economía y el empleo que en este sector ha sufrido una bajada considerable en los últimos tiempos.

La mencionada ayuda consiste en aumentar de 5.000 a 7.000 euros el importe máximo a conceder por la adquisión de un vehículo eléctrico, mientras que se duplicarán las de los híbridos, por ejemplo.

A parte de todo esto, el Estado destinará 350 millones de euros a investigar nuevas tecnologías.

  • En Extremadura también se apoya al coche eléctrico

El presupuesto de este año para las ayudas a coches ecológicos será de 200.000 euros.

Desde el 2009, año en que comenzaron dichas ayudas, han servido para que se compren 120 vehículos híbridos (338.500 euros en total) en Extremadura. Como novedad, los eléctricos este año también podrán contar con estas ayudas, ya que hasta este momento estaban excluidos.

Serán objeto de ayuda los vehículos nuevos, siempre que la fecha de compra y matriculación sea igual o posterior a la entrada en vigor de la convocatoria, y pueden acceder a las mismas personas físicas o jurídicas, cooperativas, entidades locales y comunidades de bienes, según ha informado el Gobierno de Extremadura en nota de prensa.

La cuantía de la ayuda será del 15% del precio del vehículo en el mercado con IVA incluido, a no ser que se trate de una empresa. El límite de la ayuda es de:

  •  7.000 euros para vehículos híbridos enchufables, eléctricos puros, de combustión directa de hidrógeno y pilas de combustible
  •  2.300 euros para vehículos híbridos Full Hybrid
  •  2.000 euros para vehículos híbridos Mild Hybrid
  •  750 euros para motocicletas eléctricas puras, híbridas, de hidrógeno o pila de combustible
  •  1.200 euros para vehículos alimentados por gas natural y gases licuados del petróleo
  •  450 euros para transformación a GLP
  • 3.000 euros para transformación a eléctrico.

Foto| Wikipedia

Etiquetas:


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook