Motorclan


PUBLICIDAD

La universidad de Málaga y la “recarga inalámbrica”

Escrito por el 10/08/2012 en Curiosidades

La Universidad de Málaga, en concreto, el departamento de Sistemas de Energía Eléctrica en colaboración con la multinacional Abengoa(“compañía internacional que aplica soluciones tecnológicas innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de energía y medioambiente, generando electricidad a partir del sol, produciendo biocombustibles, desalando agua del mar o reciclando residuos industriales”, así se describe la empresa en su propia página web), han presentado un sistema que permite cargar las baterías usadas por los vehículos eléctricos sin hacer uso de ningún tipo de cables.

Para ello, cuentan con un presupuesto de 350.000 euros y un plazo de tres años.

Se trata de un sistema de inducción, que recarga las baterías con sólo estacionar el vehículo sobre la superficie emisora.

Se espera que el primer prototipo esté disponible a mediados del año 2013, convirtiéndose en un sistema pionera de esas características creado en nuestro país.

José Antonio Aguado, director del departamento de Ingeniería Eléctrica de la UMA:
El vehículo llegará a su plaza de estacionamiento, aparcará encima del dispositivo de transferencia inductiva de energía y se recargará. No hará falta una unión física entre el coche y la red“.

Aguado es el del grupo de investigación de la universidad, y se encuentra actualmente al mando de cuatro diferentes proyectos para los cuales se ha aprobado un importe global de 800.000 euros. Dos de esos cuatro se financian con presupuestos públicos(Plan Nacional de I+D del Gobierno central y Junta de Andalucía). .

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook