Motorclan


PUBLICIDAD
BMWMini

Mini MINI eléctrico en los JJOO

Escrito por el 06/08/2012 en BMW, Mini

El fabricante alemán de vehículos BMW, es socio oficial de las Olimpiadas Londres 2012 y los Juegos de Paraolímpicos, que se están disfrutando actualmente, tiene una numerosa flota de vehículos destinada en Londres con el objetivo de facilitar, por ejemplo, la movilidad de los atletas o personal trabajador.

Entre esta flota formada por un total 160 modelos se encuentran:

  • 1 Series ActiveE (170 cv)
  • 40 MINI E ( 204 cv)
  • 3 Mini MINI (10 cv)

Pero…¿Qué es el Mini MINI?

Se trata de un vehículo radiocontrol 100% eléctrico diseñado con la intención de transportar rápidamente material en el interior del estadio olímpico en las pruebas de lanzamiento de peso, martillo y jabalina. Cuenta con unas dimensiones reducidas.

Serán pilotados por personal de Games Makers, preparados debidamente para ésta función.

En palabras de Juergen Hedrich, director general de la fábrica de MINI en Oxford:

El equipo de MINI se emocionó mucho al asignársele el desafío de desarrollar un vehículo con tan importante y el alto papel del perfil durante los juegos olímpicos y de Paraolímpicos. Sé que todo el mundo estaba inspirado ante el reto y el conocimiento de saber que estos modelos estarán en acción frente a millones de personas alrededor del mundo”.

Cada uno de estos Mini MINIs recorrerá durante los 9 días de competeción, 6.000 m en turnos durante cuatro horas. Pueden soportar un peso de hasta 8 kg. Vienen equipados con baterías que les otorgan la capacidad de estar en circulación durante un período de 35 minutos y la posibilidad de recargarse en su totalidad en 80 minutos.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook