Motorclan


PUBLICIDAD

Mobincity

Escrito por el 10/08/2012 en Curiosidades

El ITE (Instituto Tecnológico de la Energía) se encuentra trabajando en estos momentos en un proyecto de ámbito europeo con la intención de ir introduciendo los vehículos eléctricos en el transporte urbano. Este proyecto ha sido bautizado como “Mobincity“.Para llevar esta idea a cabo, lo que se pretende es informar a la población sobre los beneficios del coche eléctrico, y también sus contras, para que sean los propios individuos quienes libremente puedan escoger que tipo de transporte utilizar.

Para ello se hará uso de las Tecnologías de la Información (TIC’s)que permiten a los usuarios recibir información a través de cualquier Smart Phones,por ejemplo.

Se trata del tercer proyecto europeo enmarcado en el séptimo Programa Marco que este instituto tecnológico coordina respecto a la movilidad eléctrica.

Cuenta con 13 socios, para su elaboración:

  1. La Universidad de Roma
  2. Fraunhofer ESK
  3. HP
  4. Elektro ljubljana
  5. Enel
  6. SME
  7. Croatian Telecom
  8. Technomar
  9. Oprema Ravne
  10. Etrel
  11. Zabala
  12. ETRA
  13. CIT Development

Estas tres últimas españolas.

Sixto Santonja del Departamento de Operaciones del ITE:

Con este proyecto se pretende que el VE forme parte de la red de transporte intermodal de la ciudad. Para conseguirlo debemos ser capaces de integrar mucha información y transmitírsela de forma concisa y útil al usuario. Información del estado del tráfico, puntos de carga para VE o el transporte público entre otras. Con todo esto se pretende que el usuario del VE pueda planificar sus trayectos de forma más eficiente para que utilice este vehículo en conexión con el transporte público gracias a la información que tiene a su alcance”.

 

Foto| www.ite.es

Etiquetas:


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook