Motorclan


PUBLICIDAD

Sobre los vehículos eléctricos

Escrito por el 05/08/2012 en Curiosidades

 

Siempre que escribo en esta página es para favorecer y apoyar a los vehículos ecológicos, especialmente de los eléctricos es de los que más suelo hablar. Lo hago por tratarse de vehículos que no sólo no producen ningún tipo de contaminación medioambiental, (o en ínfimas cantidades), sino que tampoco producen contaminación acústica, con lo molestos que son los ruidos de los coches.

Sin embargo, en los últimos días me ha sorprendido la noticia de que varios investigadores pertenecientes a dos universidades españolas (la Universidad Complutense de Madrid y la de La Laguna, en Tenerife) han hecho público su investigación a cerca de la equivocación que podría ser apostar de forma incondicional por esta clase de vehículos.

Y es que, evidentemente estos coches son mucho menos contaminantes que los necesitan combustible para caminar, pero…¿cómo se genera la electricidad que utilizan?

Se genera un alto porcentaje de casos, mediante combustible fósil como materia prima. Con lo que en proceso para generar la electricidad con la que estos coches funcionan se emitan grandes cantidades de C02 a la atmósfera. Lo que evidencia que no es tal el beneficio.

Ricardo Guerrero (Universidad de La Laguna), Luis Puich (Complutense de Madrid) y Gustavo Marrero (La Laguna) son algunos de los autores de estudio, en el que afirman que es necesario diversificar los combustibles, fósil, eléctrico y biocombustible.

Si queremos que los coches eléctricos, sean realmente beneficios para le medio ambiente deberíamos hacer uso de las energías renovables e introducirlas dentro del sistema eléctrico.

Este estudio, ha sido recogido por la revista Internacional Energy.

Fuente| EFE

Foto| http://e-ducativa.catedu.es/

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

  • Lopuraae dice:

    De acuerdo contigo. Más info:

    Por ahí se oye o lee que los vehículos eléctricos son ecológicos. Por ejemplo algunas furgonetas eléctricas de reparto de algunos supermercados bien rotuladas con colorines donde se publicita esto.

    Pero mientras la mayor parte de la energía eléctrica se produzca esquilmando los recursos y contaminando (quemando combustibles fósibles o radiactivos en centrales térmicas y nucleares) creo que llamar ecológico a un coche que se carga conectándose a la red eléctrica es falso (en el caso de las furgonetas de los supermercados demagogia o publicidad engañosa que busca aumentar ventas).

    P.e. en España tenemos http://es.wikipedia.org/wiki/Energ%C3%ADa_el%C3%A9ctrica_en_Espa%C3%B1a

Deja un comentario

Connect with Facebook