Motorclan


PUBLICIDAD

UPyD Benicàssim exige cargadores eléctricos

Escrito por el 09/08/2012 en Curiosidades

UPyD (Unión Progreso y Democracia. Partido político nacional liderado por Rosa Díez) ha hecho pública en el último pleno ordinario del ayuntamiento de la localidad de Benicàssim su exigencia de poder habilitar cargadores eléctricos en las nuevos edificios construidos en el municipio.

Esta propuesta ha sido presentada al equipo de gobierno local, para que sea añadida al reglamento para la concesión de licencias (públicas y privadas) de obra de dicha localidad.  

Ya que UPyD destaca la necesidad de que las plazas de garaje dispongan de puntos de recarga de energía, hecho que además favorecerá en gran medida la venta de este tipo de vehículos, ya que facilitará su carga y por tanto su uso. Además de sumar la cualidad de “sostenibilidad” a los edificios.

Palabras de Antonio Ramon Talamantes,  delegado provincial de UPyD, a la vez que vecino de la localidad,han sido:

El coche eléctrico es una realidad, y en un futuro muy próximo se multiplicarán la cantidad de este tipo de vehículos en circulación. Debemos estar preparados para que este cambio en el parque automovilístico que se avecina inminentemente no nos pille en fuera de juego“.

 

PLENO ORNINARIO DEL MES DE JULIO, 2ª PROPUESTA AL EQUIPO DE GOBIERNO:

“Sra. Alcaldesa, Vd. al igual que la mayoría de ciudadanos y ciudadanas ya sabemos que el vehículo eléctrico es una realidad, y más en un futuro próximo. De hecho, ya en nuestro país la empresa Renault, ha puesto en marcha la fabricación en serie del modelo Twizy, que ya se encuentra en el mercado automovilístico.
Es por esto que la aparición de estos coches eléctricos o híbridos enchufables, hace necesario que los nuevos edificios al igual que se acondicionan para el suministro de energía solar, se acondicionaran en un futuro para el suministro de energía a estos eléctricos o híbridos en sus plazas de garaje.
Por ello, proponemos que los técnicos de urbanismo contemplen esta propuesta para la concesión de licencias de nuevas construcciones de viviendas, añadiéndola al reglamento correspondiente. Esta nueva ordenanza, al mismo tiempo que daría un valor de calidad al edificio y minimizaría el coste futuro de estas instalaciones, quizás seriamos la primera ciudad que contempla dicha regulación urbana, lo cual siempre es positivo para Benicassim. Toda esta exposición es también extrapolable a los edificios y zonas de utilización de los servicios públicos.”

Foto|http://www.forococheselectricos.com/

Etiquetas:


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook