Motorclan


PUBLICIDAD

Ventas de eléctricos en Italia

Escrito por el 07/08/2012 en Subvenciones y ayudas

Si hay algún país en el mundo cuya situación actual sea similar a la de España, es Italia, que también sufre la problemática de la prima de riesgo. Aunque en estos momentos su renta per cápita y su número de habitantes son superiores a los españoles.

Pues en vista de esto, en la página de plugincars se han preguntado…

¿qué influencia tendrá en el mercado italiano el coche eléctrico?

Pues el número de ventas ha sido muy parecido al de España, en el primer semestre,  como cabía esperar dado la similitud de la situación entre ambos. En Italia se han vendido 286 unidades frente a las 279 que se vendieron en España.

Sin embargo, lo que a simple vista parece una noticia esperada, y sin especial relevancia, recobra importancia cuando te das cuenta de que en Italia, durante ese período de tiempo, NO contaban con ayudas para la compra de estos vehículos.

Lo que nos da una idea, de que la gente tiene mucha más conciencia sobre el uso y los beneficios de estos vehículos ecológicos en Italia que en España.

Pero esas ayudas, han llegado ya a la república italiana con una fecha de caducidad de al menos tres años. Con ellas, se pueden beneficiar de hasta 5.000 euros, ¡pero ojo! solo están disponibles para empresas, no para particulares.

Los países europeos donde más coches eléctricos se venden son: Francia(hay ayuda superiores a las de España), Alemania(no hay ayudas) y Noruega.

Fuente| http://www.plugincars.com/

Etiquetas: ,


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook