Motorclan


PUBLICIDAD

21 híbridos de Toyota

Escrito por el 19/09/2012 en Toyota

enchufe electricidad Toyota iQ EV

El fabricante de vehículo Toyota lanzará próximamente 21 modelos híbridos de su primer vehículo eléctrico hasta 2015 y de su primer modelo eléctrico a finales del presente año.

Toyota considera que las ventas de sus modelos híbridos a nivel mundial superarán el millón de unidades entre 2013 y 2015.

Por otra parte, esta misma firma se encuentra actualmente trabajando en el desarrollo de un novedoso motor de gasolina de 2.5 litros que será utilizado por sus vehículos híbridos a partir del próximo año 2013, mientras que dos años después, en 2015, comenzará a instalar en sus vehículos un motor diésel ultraeficiente de 1.4 litros.

También han presentado su intención de trabajar en nuevos desarrollos dentro del ámbito de las transmisiones, de los vehículos híbridos enchufables o de los vehículos de pila de combustible. Previsiblemente Toyota lanzará en 2016, conjuntamente con su filial Hino, un autobús de pila de hidrógeno.

Y también han descubierto su primer coche eléctrico, eQ, cuyo dato de consumo de energía es uno de los mejores del mundo y su velocidad máxima es de 125 kilómetros por hora.  Además cuenta con un banco de baterías con 12 kWh de ion-litio, de la marca Panasonic. La carrocería y la estructura es compartida con la del Toyota iQ.

Su motor es de 84 kW y también funciona como generador con el fin de recuperar energía. Su autonomía es de 100 km, con una carga completa, y su tiempo de carga es aproximadamente de tres horas con un toma corriente de 200V o de  8 horas si utilizando una de 100V.

Toyota es desde siempre una marca muy involucrada en el desarrollo de nuevas tecnologías cada vez más eficientes.

Fuente| Europa Press

Etiquetas:


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook