Motorclan


PUBLICIDAD

Boosted Boards

Escrito por el 15/09/2012 en Curiosidades

Ya conocemos el nombre del vehículo eléctrico más ligero del mundo, se trata del: Boosted Boards, y dentro de poco tiempo dejará de ser un prototipo debido a la exitosa campaña, en kickstarter(plataforma web para la financiación en masa de proyectos creativos), ya que lograron la meta de los 76.231€ a falta de 29 días.

El Boosted Boards tiene una potencia de 2.000W (2,6 CV) y se controla de forma inalámbrica. La velocidad máxima que puede alcanzar es de 32 Km/h y tiene una autonomía de unos 10 km.

Sus creadores han afirmado respecto a su carga, que la recarga en un toma de corriente convencional tendría un coste que rondaría los 4€ (por recorrer 10 km), y se llevaría a cabo en un período de dos horas.

Pesa 6 Kg, y unas medidas similares a las de una mochila convencional.

Su precio aún no está claro, pero se especula con que pueda estar comprendido entre los 750 y los 1.000 euros.

La compañía BoostedBoards comenzó siendo un proyecto y actualmente es apoyada por grandes compañías y recibe numerosas donaciones. Ofrecerá en su página un pre-pedido del producto cuando éste se encuentre en el mercado.

  • Especificaciones técnicas:

Potencia del motor – 2000W
Velocidad máxima – 32km /h
Autonomía – 9.6km
Inclinación máxima – 15%
Tiempo de carga – 2 horas
Bateria – Lithium ion
Peso – entre 5.5 kg y 6.8 kg.

Ha sido creado por 5 estudiantes de ingeniería de la Universidad de Stanford, que le han dotado además de frenado regenerativo.

 

Etiquetas:


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook