Motorclan


PUBLICIDAD
BYD

BYD conducido por control remoto

Escrito por el 04/09/2012 en BYD

 

El fabricante chino BYD (Build Your Dreams), ya ha puesto a la venta el primer vehículo que puede ser conducido por control remoto, y fabricado en serie. Bautizado como Su Rui.

Se trata, de momento, del único eléctrico capaz de funcionar mediante control remoto (del tamaño de una llave).

El mencionado control funciona hasta a una distancia de 10 metros,  y el vehículo tiene una velocidad limitada de 2 km/h.

También desde la distancia podemos manejar el sistema de climatización . Sistema que ha recibido el galadrón “al mejor avance tecnológico del año” en el pasado Salón de Pekín el pasado mes de Abril.

El Su Rui tiene cuatro puertas y mide 4,68 metros de longitud. Además cuenta con un motor de 1.5 de inyección y turboalimentado asociado a una transmisión de doble embrague y con 154 CV a 5.200 rpm, ofreciendo un par máximo de 240 Nm.

Por otra parte, respecto a su consumo debemos remarcar que es de 6,5 litros cada 100 km.  Respecto a su precio estará entre los 8.200 y 15.550 euros.

La peculiaridad del control remoto, es bastante importante sobre todo en el país chino, debido a la gran afluencia de tráfico existente en el país, y las dificultades que ello supone para aparcar en los aparcamientos públicos. Donde los huecos entre coche y coche, son mínimos.

 

El Su Rui tiene la capacidad de acelerar de 0 a 100 km/h en 8,9 segundos. Los cambios de marcha se realizan en un tiempo inferior a 0,2 segundos.

A su vez, el vehículo conducido por control remoto tiene instalados dispositivos de alta tecnología.

Foto| www.byd.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook