Motorclan


PUBLICIDAD

Central eólica para recarga de vehículos eléctricos

Escrito por el 06/09/2012 en Curiosidades

Las empresas Urban Green Energy (UGE) y General Electric (GE) han hecho pública recientemente su intención de crear una nueva estrategia con el objetivo de apoyar el uso del vehículo eléctrico.

Dentro de los planes de GE, se encuentra comprar 25.000 unidades de vehículos eléctricos en el año 2015, para ponerlos en alquiler y ofrecerlos a empresas.

Las empresas arriba mencionadas han instalado en la ciudad condal, la primera central eólica mundial pensada para la recarga de vehículos eléctricos, bautizada como Sanya Skypump. Se encuentra situada en las oficinas centrales de Cespa, en Barcelona. Se espera que en este año, se instalen más centrales de este tipo en Estados Unidos y Australia.

Sanya Skypump, combina aerogeneradores verticales de Urban Green Energy junto con la última tecnología de recarga de eléctricos de GE, ofreciendo así energía totalmente limpia para la carga de los vehículos.

Esta estación es uno de esos productos que permite a las instituciones demostrar su compromiso con el medioambiente proporcionando a la vez un excelente servicio“, afirmó Nick Blitterswyk, director general de UGE.

Charles Elazar, director de Marketing de GE Energy Management Industrial Solutions, por su parte destacó que:
GE lanza una serie de estaciones de vehículos eléctricos en Europa para su utilización tanto en el mercado doméstico, residencial o comercial“.

Sanya Skypump, es capaz de proporcionar electricidad a partir del movimiento de su aerogenerador cuando el viento supere los 10 km/h. Incluso puede abastecer a la red electrica cuando no haya un vehículo cargándose y sus aerogeneradores de 4 kW sigan en movimiento.

Foto| motorpasionfuturo.com

Etiquetas:


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook