Motorclan


PUBLICIDAD

Citroën Berlingo y Peugeot Partner: versiones eléctricas

Escrito por el 11/09/2012 en Citroën, Peugeot

 

El grupo PSA Peugeot Citroën (empresa formada por la fusión de otras dos empresas francesas: Peugeot y Citroën, aunque puede decirse que Peugeot absorbió a Citroën), ha anunciado recientemente que presentará mundialmente sus versiones eléctricas de las furgonetas Citroën Berlingo y Peugeot Partner, aprovechando la participación de sus dos marcas en el Salón Internacional de Vehículos Industriales de Hannover (Alemania) la próxima semana.

Ambos modelos estarán a la venta en el primer trimestre de 2013.

Tanto la Citroën Berlingo como la Peugeot Partner, ofrecen una autonomía de 170 kilómetros cuando sus baterías están cargadas completamente y disponen, además,  de un sistema de recarga rápida que permite cargar las baterías hasta el 80% de su capacidad en apenas media hora.Todo ello convierte al PSA con sede en Vigo en el primero en iniciar la producción en serie de un vehículo eléctrico, después de se fabricasen en Japón el Peugeot iOn y el Citroën c-Zero, actuales eléctricos de la marca.

Puesto que la Xunta a colaborado para que este lanzamiento sea posible, ambos vehículos comerciales llevarán el logotipo de Galicia.

La Citroën Berlingo y la Peugeot Partner llevarán una nueva cadena de tracción situada bajo el capó delantero, que se alimentará con dos packs de baterías de ion-litio con una capacidad de 25 kW/h.

Por su parte el motor cuenta con una potencia de 67 CV, que hace que la velocidad máxima que puede alcanzar el vehículo sea superior a los 110 km/h.

Respecto a la carga, ambos modelos permiten dos formas diferentes para realizarla:

  1. Normal: 16 A. Tiempo estimado 6-9 horas
  2. Rápida: 125 A. Tiempo estimado: media hora en cargar el 80%

Hay dos versiones con longitudes diferentes:  4,38 metros o de 4,63 metros.

También disponen de un sistema de regeneración de energía en fase de deceleración y durante la frenada.

Tras la salida al mercado de las mencionadas berlinas, será el turno de dos sedanes, el Citroën C-Élysée y el Peugeot 301, que serán presentados en Salón Internacional del Automóvil de París (29 de septiembre – 14 de octubre).

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook