Motorclan


PUBLICIDAD

Coda Sedan eléctrico

Escrito por el 03/09/2012 en Curiosidades

 

El Coda Sedan es un vehículo eléctrico del fabricante Coda Automotive de cuatro puertas y con asientos para cinco pasajeros.

El Coda Sedan ha sido diseñado en San Francisco y ha sido en América donde se han entregado las únicas unidades, de momento, que se han iniciado en Marzo del presente año y donde su precio base es de 39.900$.

Por otra parte, la batería es de 36 kWh de iones de litio fosfato de hierro (LiFePO4) que proporciona una autonomía de 257 km.

Sin embargo, y a pesar de que como decimos desde Marzo de este año ya se han entregado las primeras unidades, recientemente, la agencia de seguridad en la carretera norteamericana (NHTSA), ha avisado al fabricante de un error en la colocación del airbag de cortina.

Aunque este problema, parece ser que no reviste demasiada importancia, este hecho ha motivado que 78 unidades fabricadas este año tengan que ser revisadas para solventar este error.

Los componentes del mencionado vehículo son fabricados en China.

“Las airbags de cortina no se han instalado correctamente lo que podría hacer que no funcionasen según lo previsto, aumentando el riesgo de un accidente”, afirmaron miembros de la NHTSA.

Coda Automotive Dealers corregirá este error aunque todavía no ha fijado fecha para la finalización de este proyecto.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook