Motorclan


PUBLICIDAD

e-Altea de SEAT probado por el IDAE

Escrito por el 30/09/2012 en Seat

 

Ramón Paredes, vicepresidente ejecutivo de Relaciones Gubernamentales e Institucionales de SEAT y del Grupo Volkswagen en España, realizó recientemente la entrega de un modelo eléctrico e-Altea Electric (un Altea XL Electric Ecomotive, concretamente) de la propia firma SEAT, al director general del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), Fidel Pérez Montes.

Ya entrega tuvo lugar el pasado día 10 de septiembre. El vehículo es 100% eléctrico y produce cero emisiones de CO2.

En palabras de Ramón Paredes:

Para SEAT es un objetivo prioritario impulsar el desarrollo de la movilidad eléctrica en nuestro país acompañando a socios estratégicos como el IDAE. SEAT, con su Centro Técnico de I+D, tiene la capacidad para diseñar, desarrollar y fabricar un vehículo eléctrico en España”.

El mencionado instituto, IDAE, someterá al vehículo a diferentes tipos de pruebas durante los próximos 3 meses. Con la intención de obtener claras ideas respecto, por ejemplo, a su rendimiento, que tipo de infraestructura de recarga sería óptima para este tipo de vehículo, o de cuanto sería el ahorro energético proporcionado por el mismo.

Además ambas empresas se han comprometido a estudiar otras posibles colaboraciones en un futuro que estén orientadas a promover los vehículos híbridos enchufables y también los eléctricos.

Fidel Pérez Montes, director general del IDAE:

El vehículo eléctrico representa una oportunidad para la mejora de la eficiencia energética, el impacto medioambiental en las ciudades y para el tejido industrial de nuestro país. A través de la Estrategia Integral de Impulso al vehículo eléctrico en España 2010-2014 y de su Plan Movele, el Gobierno de España ha adquirido un firme compromiso para la promoción del vehículo eléctrico en nuestro país. El IDAE se encuentra plenamente involucrado en este compromiso, participando directamente en distintas iniciativas del Plan Movele y liderando otras iniciativas y líneas de apoyo a la implementación de estos vehículos en el marco de la E4”.

 

Etiquetas:


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook