Motorclan


PUBLICIDAD

El proyecto eMO

Escrito por el 08/09/2012 en Curiosidades

La plataforma 3DEXPERIENCE(basada en la tecnología V6) de  Dassault Systèmes ha sido utilizada por la empresa Tata Technologies, para realizar un novedoso estudio sobre el desarrollo de un vehículo eléctrico, pequeño, urbano y de precio asequible. Todo ello forma parte de un proyecto que recibe el nombre de eMO (Electric Mobility), permitiendo a completar el proyecto de una forma rápida y con precisión.

El objetivo primordial del proyecto, consistió en demostrar la posibilidad de desarrollar un vehículo eléctrico con un bajo coste, y que a la vez se pudiese compartir el conocimiento y la experiencia de ambas empresas.

 En el desarrollo de eMO han estado trabajando más de 300 ingenieros de Tata Technologies en localidades de diversos países, entre los que se encuentran Estados Unidos, Europa y La India.

La plataforma anteriormente mencionada 3DEXPERIENCE hizo posible la comparación de las diferentes propuestas.

En palabras de Kevin Fisher, Presidente del Grupo de Programas y Desarrollo de Vehículos de Tata Technologies (VDP Group):

Necesitábamos un socio de gran prestigio para llevar a cabo esta iniciativa, por ello confiamos en Dassault Systèmes para direccionar nuestro enfoque multidimensional hacia la ingeniería y el desarrollo de este transporte.

 Tenemos una larga historia de colaboración con Dassault Systèmes y confiábamos en que sus aplicaciones CATIA y ENOVIA V6 nos ayudarían a impulsar el talento de nuestro equipo de ingeniería a nivel global, no sólo para dar solución a numerosas restricciones de costo y diseño, sino también para crear la experiencia deseada por el usuario, incluyendo un precio final del vehículo por debajo de los 20 mil dólares” .

Por su parte, las palabras de Monica Menghini, Vicepresidente Ejecutiva de Industria de Dassault Systèmes, fueron las siguientes:
El Proyecto eMO de Tata Technologies fue realizado utilizando nuestra plataforma 3DEXPERIENCE para probar que, desde la perspectiva del diseñador, pasando por la perspectiva del ingeniero, y llegando hasta la experiencia del conductor, podemos proveer las aplicaciones necesarias para transformar las ideas en productos de manera rápida y eficaz.

Tata Technologies es un socio de negocios clave para nosotros y vemos su proyecto no sólo como una iniciativa innovadora y progresista sino también como un ejemplo claro de la manera en cómo nuestra plataforma 3DEXPERIENCE es crucial para la colaboración con los fabricantes de equipamientos para los ciclos de desarrollo acelerados”.

Uno de los puntos más importantes del proyecto fue ajustar los sistemas del vehículo a un espacio reducido, y mientras mantener asientos espaciosos para cuatro adultos, objetivo que se consiguió utilizando la potencia de las funcionalidades de las aplicaciones de CATIA y ENOVIA .

 

Etiquetas:


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook