Motorclan


PUBLICIDAD

El proyecto ICT4EVEU

Escrito por el 17/09/2012 en Curiosidades

El proyecto ICT4EVEU  “Servicios TIC para Vehículo Eléctrico: Mejorar la experiencia del usuario” presentado en Bruselas a principio de este año, liderado por el Gobierno de Navarra y cuyo objetivo principal es contribuir al desarrollo de un sistema de transporte limpio basado en los vehículos eléctricos. ICT4EVEU pretende optimizar los servicios ofrecidos a los usuarios de los eléctricos (públicos y particulares) mediante un conjunto de servicios TIC incrementando tanto los puntos de carga, como centros de control y vehículos…así como integrar los eléctricos en el transporte público europeo.El proyecto tiene un presupuesto de 4.400.007 euros y en el que participan 15 organizaciones público-privadas de España, Reino Unido, Eslovenia y Austria).

En los últimos días el ICT4EVEU estará presente en el Spanish Green Cars,  en concreto el próximo 2 de octubre en Vitoria-Gasteiz dentro de una jornada sobre electromovilidad inteligente. A su vez estarán también presentes otro proyectos, como MOLECULES, Smart-CEM y MOBI.Europe en la zona de exposición, y también se celebrará una mesa redonda que versará sobre la importancia de las TIC en el desarrollo del vehículo eléctrico.

Tendrá lugar un día antes, de la jornada “Green Cars 2012: Retos de negocio y oportunidades globales”, cuyo objetivo es mostrar, mediante presentaciones orales, posters y un área de exhibición, la oferta tecnológica nacional en todas las áreas relacionadas con la eco y electromovilidad, en línea con la estrategia y proyectos en marcha presentados en las jornadas organizadas en años anteriores en Zaragoza (2009), Valencia (FP7 Green Cars. Oportunidades de Liderazgo, 2010) y Valladolid (Green Cars 2011: Proyectos en marcha).

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook