Motorclan


PUBLICIDAD

El tranvía tinerfeño incorpora eléctricos a su flota de vehículos

Escrito por el 19/09/2012 en Peugeot

El Metropolitano de Tenerife (MTSA) ha incorporado recientemente a su flota de vehículos, destinados para mantenimiento y también como vehículos auxiliares, al Peugeot iON (100% eléctrico).

Cumpliendo así con la norma UNE-EN-ISO 14001:2004.

Carlos Alonso, presidente de MTSA, ha afirmado:

Esta nueva incorporación significa una apuesta más del Cabildo de Tenerife y del Metropolitano por el desarrollo sostenible en el ámbito del transporte y para un uso más racional del espacio y de los recursos energéticos. Asimismo, agradezco la colaboración de las empresas Peugeot y Endesa en la consecución de este proyecto“.

La presentación de esta iniciativa coincidió con la celebración de la Semana Europea de la Movilidad, en la que el Metropolitano ha realizado la campaña de sensibilización que llevaba por título ‘Por un mundo más limpio, por un mundo más ecológico, por un mundo más sostenible‘ acompañada por la imagen del Peugeot iON y que ha sido colocada en 20 paradas del mismo tranvia.

El pasado ejercicio, el metro ligero, tuvo una cuota anual de 14 millones de pasajeros, emitió 3,8 veces menos CO2 por kilómetro y pasajero que un coche con un solo ocupante o 2,7 veces menos que una guagua urbana.

Además de introducir al Peugeot iOn a su flota, también se han llevado a cabo otras medidas como el Plan de Eficiencia Energética, el estudio de I+D+i sobre la regeneración de energía o la instalación en la cubierta de Talleres y Cocheras de una planta fotovoltaica con una potencia pico de 880 kWp, entre otras medidas.

Fuente| Europa Press

Imagen| http://www.tranviatenerife.com/

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook