Motorclan


PUBLICIDAD

Estaciones de recambio de baterías: Better Place

Escrito por el 07/09/2012 en Curiosidades, Renault

Better Place va paulatinamente introduciéndose en el mercado Europeo, y una prueba de ello es que ayer hizo público un proyecto vinculado a los taxis eléctricos del aeropuerto Schiphol de Ámsterdam.  Se trata de una estación de cambio de baterías que en un principio estará operativa para 10 taxis Renault Fluence Z.E. pertenecientes a tres compañías diferentes: Connexxion, Bios y TCA. Lo que les permitirá estar en contínuo funcionamiento durante todo el día, sin tener la necesidad de parar, conectar y cargar.

En palabras del fundador y director ejecutivo de Better Place: «Estamos agradecidos por el apoyo de la Comisión Europea, los gobiernos de Holanda y Dinamarca, Schiphol, Renault y de todos nuestros asociados, que permitieron concretar este proyecto en menos de 18 meses. Nuestro objetivo es demostrar a Europa que los automóviles eléctricos pueden atravesar cualquier distancia en cualquier país y que su uso no está limitado a los trayectos cortos.», fueron las palabras de Shai Agassi.

El proyecto, se alzó el pasado año con un galardón, y es co-financiado por el programa RTE-T (Red Transeuropea de Transporte) de la Unión Europea, «Ecologización de la infraestructura de transporte europeo para vehículos eléctricos».

La idea de Better Place es construir una segunda estación de cambio de baterías en Ámsterdam.

Según los estudios, en Holanda los coches un total de 15.000 kilómetros por año, salvo la gente de negocios que conduce un promedio de 30.000 kilómetros. De ahí que en este país el tema de los vehículos eléctricos esté cogiendo especial relevancia.

En Dinamarca, existen 5 instalaciones de este tipo, conectando Copenhage con Aarhus de forma “eléctrica”.

 

Foto| Reve

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook