Motorclan


PUBLICIDAD

Fisker Karma

Escrito por el 18/09/2012 en Fisker

El Fisker Karma es el primer vehículo eléctrico estadounidense considerado de lujo a nivel mundial, no en vano se ha alcanzado con el galardón “Coche de Lujo del Año” por la revista Top Gear.

También ha recibido otros premios como “Diseño del Año 2012” por la revista Automobile. o cuando la revista Time lo nombró uno de los mejore 50 inventos. También estuvo entre los finalistas de la “Innovation by Disegn”, de la empresa Fast Company.

Una de las características principales del Fisker Karma es que es capaz de recorrer largas distancias con una sola carga.

Sin embargo, en los últimos meses algunos problemas económicos por los que atraviesa el fabricante californiano. Tras fracasar en el primer intento de comercializarse, el Fisker Karma CEC, la primera versión preparada del superdeportivo. Aunque ya consiguió algún comprador. Este vehículo cuenta con un nuevo parachoques y spoiler delantero, nuevo juego de llantas, entre otras novedades.

Este hecho ha llegado hasta la revista Consumer Reports que cuenta con una marcada relevancia tanto en EEUU como en  Canadá, en el mundo de los coches.  Y que en una de sus últimas ediciones habla bastante mal del mencionado Fisker Karma, al que no duda en calificar como el coche más caro de todos los que han probado, además de considerar la ergonomía interior, como un “desastre ergonómico”, y usar calificativos similares para definir, por ejemplo, su usabilidad.

Uno de los responsables del centro de pruebas de Consumer Reports:

Algunos detalles fueron bien calificados, pero los fallos han sobrepasado a lo bueno del Karma. El motor de gasolina es demasiado ruidoso cuando está en funcionamiento, mientras que la capacidad de carga y la visibilidad han recibido críticas por igual, puntualizando que parecen detalles sin pulir, como si estuviéramos a bordo todavía de un concepto. Por otro lado, el sistema touchscreen del Karma ha recibido una calificación de deficiente“.

Positivamente sólo han calificado su comfort y su bajo consumo de combustible.

A todo ello el fabricante del eléctrico ha afirmado que se pondrá a trabajar activamente en la soluciones de esos errores.

Foto| http://www.carscoche.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook