Motorclan


PUBLICIDAD

Jaguar se introduce en el mundo de los híbridos

Escrito por el 07/09/2012 en Jaguar

Jaguar Land Rover ha hecho público el pasado miércoles el proyecto en el que se encuentra trabajando actualmente:el XJ_e, un coche de gama alta. El anuncio ha sido realizado en la feria CENEX 2012, dedicada a los vehículos ecológicos.

El XJ_e es un híbrido enchufable paralelo (puede utilizar el motor de combustión, el motor eléctrico o una combinación de ambos). El motor de gasolina es 2.0 turboalimentado y de inyección directa, ya visto en el Range Rover Evoque.

Respecto al motor eléctrico rinde una potencia de 69 kW, para lo que el vehículo requiere una batería de 12,8 kWh recargable en una toma de 240 V, lo que conlleva un tiempo de cuatro horas.

Ambos motores proporcionan al vehículo una potencia total de 334 CV, y hacen que el vehículo tenga un consumo inferior a los 3,2 litros/100 km, otorgándole una autonomía de 1.092 km. En modo totalmente eléctrico, la autonomía es de 40 km.

Tiene transmisión automática de ocho velocidades, y sus emisiones de CO2 son de 75 gramos de CO2 por kilómetro, cuando el funcionamiento es 100% eléctrico las emisiones son nulas.

Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 6,5 segundos, en modo híbrido. Siendo su velocidad máxima 250 km/h.

El proyecto está financiado parcialmente por el Consejo de Estrategia Tecnológica de la Administración del Reino Unido a través del programa REEVolution.

Según Bob Joyce, director de Motorización de Jaguar: “ la marca es una pieza clave de la industria automovilística británica, como impulsor de la innovación tecnológica en todas las áreas de desarrollo del vehículo“.

 

Etiquetas: , ,


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook