Motorclan


PUBLICIDAD

Kalina EL

Escrito por el 02/09/2012 en Curiosidades

Entre los días 31 de Agosto y 9 de Septiembre se celebra el Auto Show de Moscú en la misma ciudad que indica su nombre. Ha sido ahí donde ha sido presentado el primer vehículo eléctrico ruso del fabricante Lada.

Una característica a destacar de este vehículo, es que incorpora un motor eléctrico capaz de producir 60kW, equivalente 82CV de potencia.Es capaz de de acelerar de 0 a 100 km/h, en 13 segundos. Mientras que su velocidad máxima es de 130 km/h.

Respecto a la batería que utiliza es de 13 KW, que le da una autonomía de 150 kilómetros. Y tarda un perído de 8 horas en cargase al 100%, cuando está completamente descargada.

Todo ello está montado sobre la base de un Lada Kalina SW, un vehículo familiar. Aunque estamos hablando de un coche sumamente sencillo, ideal para la gente joven preocupada por el medio ambiente.

Se sabe que su tapicería será de color azul y blanco, y con cinco plazas.

El prototipo ha sido bautizado como Kalina EL, 100% eléctrico, y ya se encuentra rodando por las calles de una región de Rusia realizando diferentes pruebas.

Próximamente comenzará la fase de producción del mencionado vehículo.

En un principio,  el Lada Kalina no estará disponible para particulares, sino sólo para taxistas de la misma ciudad para probarlo.

Entre otros de sus datos importantes, se encuentra que costará apróximadamente el doble que sus homólogos de motor de combustión convencional.

 

Fotos|http://es.autoblog.com/

Etiquetas: ,


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook