Motorclan


PUBLICIDAD

Kit para montar tu propio vehículo eléctrico: Pius-kitcar

Escrito por el 10/09/2012 en Curiosidades


Considerando la subida de ventas que se está produciendo a nivel mundial en las ventas de coches eléctricos, una empresa japonesa ha sacado al mercado un kit que te permite construir tu propio vehículo eléctrico, una especie de kart eléctrico.

Aunque su objetivo principal es que los potenciales usuarios de este tipo de vehículo, se familiaricen con esta nueva tecnología.

Con respecto a las características del vehículo que se puede montar,podemos decir que se trata de un monoplaza, cuyas dimensiones son de 2,50 m de largo y 1,23 m de ancho. Siendo su peso total de 200kg, y pudiendo alcanzar una velocidad máxima de 35 km/h. Las baterías cargadas completamente ofrecen una autonomía de 25 km.

Respecto a las características eléctricas, el monoplaza es propulsado por un motor de 600 W, al que alimentan unas baterías de 36 V y una capacidad de 1.36 kWh.

El vehículo está disponible en seis colores diferentes.

Aunque ciertamente no se trata de un coche de pasajeros, la compañía espera que este kit sea utilizado como una herramienta educativa para el aprendizaje de las funciones básicas y la fabricación de vehículos eléctricos. Los clientes más esperados son las instituciones educativas como universidades, colegios de tecnología y centros de servicio técnico.


Etiquetas:


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook