Motorclan


PUBLICIDAD

Los eléctricos Tesla se recargarán gratuitamente

Escrito por el 20/09/2012 en Curiosidades

Los vehículos eléctricos del fabricante de vehículos Tesla podrán recargarse de forma totalmente gratuita. Así lo ha anunciado la empresa en los últimos días. Dando a conocer así un nuevo invento, que ya se encuentra disponible, aunque el número de unidades disponibles es limitado.

Se trata de un nuevo “supercargador eléctrico” para su modelo Tesla S, a un coste reducido, y con la peculiaridad de que utiliza electricidad recogida de la energía solar.

Así como su propio nombre indica,  el cargador es capaz de almacenar más energía de la que utiliza un Tesla S para recargar la batería, con lo que se podrá utilizar de diferentes formas antes de necesitar almacenar más potencia, incluso, en caso de que no haya sol, el supercargador puede seguir funcionando utilizando la electricidad ya almacenada.

En estos momentos, 6 de estos cargadores se encuentran en distintas localizaciones de California, aunque en sus planes está el construir nuevas instalaciones en diferentes ubicaciones.

El sistema tiene una potencia de 100 kilowatios, aunque esperan aumentarlo hasta los 120 kilowatios. Haciendo uso de ellos los modelos Tesla S podrán funcionar durante tres horas, a una velocidad de 96 kilómetros por hora, con una carga de media hora.

El mencionado vehículo cuenta con tres opciones de baterías.

Elon Musk, director ejecutivo de Tesla:

La red Supercharger de Tesla es un elemento de cambio para los vehículos eléctricos, ofreciendo viajes de larga distancia con un nivel de comodidad equivalente al de los coches de gasolina en términos prácticos. Estamos dando al Model S la capacidad para circular a casi cualquier lugar de forma gratuita con luz solar pura“.

El Model S comenzó a entregarse en Junio. Tiene más espacio de carga que cualquier otro sedán, y tiene un segundo maletero debajo del capó. Además alcanza los 100 kilómetros por hora en tan sólo 4,4 segundos.

 

Etiquetas:


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook