Motorclan


PUBLICIDAD

Mazda eléctrico para 2013

Escrito por el 02/09/2012 en Mazda

La compañía de origen japonés Mazda ha confirmado que actualmente se encuentra trabajando en la fabricación de un vehículo eléctrico para el próximo año 2013. Se trata de la nueva generación de Mazda 6.

En un principio se apostó por que el vehículo contarse con un motor de inyección directa, 16X, aunque de momento están teniendo algunos problemas de consumo y emisiones que hacen que se dude de si este motor podrá incorporarse en este coche finalmente.

En el Salón de Moscú, uno de los directivos de la empresa afirmó:

Estamos desarrollando un híbrido de autonomía extendida cuyo corazón de combustión será un motor Wankel. Gracias a su uso como generador eléctrico, el Wankel podrá girar constantemente a 2.000 rpm, su zona de eficiencia máxima”.

Por otra parte el presidente de Mazda:

“Sólo estará, por el momento, disponible como coche de desarrollo en Japón, en un formato de leasing”.

El lanzamiento internacional se producirá a finales del presente año con versiones tipo berlina y familiar en Europeo. Tiene una longitud de 4.8 metros.

Contará también con el sistema de recuperación de energía de la frenada i-ELOOP, así como el ya conocido por otros vehículos de la misma marca, equipamiento de seguridad y confort de Mazda.

Su arquitectura sigue las pautas de la arquitectura SKYACTIV por lo que su chasis así como su carrocería han sido fabricados con aceros de alta resistencia reduciendo así el peso.

Cuenta con suspensiones de tipo MacPherson en el subchasis frontal y el posterior multibrazo. “Calza”  llantas de 19”, aunque también estará disponible con llantas de 17”.

Respecto a la tecnología interior posee una pantalla de 5 pulgadas muy parecida a la del Mazda CX-5.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook