Motorclan


PUBLICIDAD

Mercedes-Benz, Honda, Hyundai y Toyota se unen para el European Hydrogen Road Tour 2012

Escrito por el 18/09/2012 en Curiosidades

Los fabricantes de vehículos Mercedes-Benz, Honda, Hyundai y Toyota han decido trabajar conjuntamente en un proyecto cuyo objetivo principal es el de demostrar la viabilidad de los vehículos eléctricos de pila de combustible (FCEV), impulsados por hidrógeno.

En concreto un conjunto de siete vehículos montarán distintos sistemas de pila de combustible y se dirigirán al European Hydrogen Road Tour 2012 (enmarcado dentro del proyecto “H2moves Scandinavia”). Evento que supone el mayor esfuerzo de promoción de los FCEV en Europa este año, y que durará un mes e irá parando en nueve ciudades europeas diferentes dando a conocer  y probar los vehículos FCEV, cuya única emisión es agua.

Estos eléctricos de pila de cosbustible, han salido de Hamburgo el pasado 13 de septiembre para después pasar por Hannover, Bolzano, París, Cardiff, Bristol, Swindon, Londres y Copenhague.

Se trata de un innovador proyecto europeo (European Lighthouse Project) sobre hidrógeno, el primero de estas características, que además es financiado por el programa European Fuel Cells and Hydrogen Joint Undertaking.

En palabras de Michel Gardel, vicepresidente de Comunicaciones y Asuntos Externos y Medioambientales de Toyota Motor Europe:

Toyota lleva 20 años investigando activamente la tecnología de pila de combustible, y estamos trabajando para comercializar nuestro vehículo de pila de combustible de nueva generación en 2015. El European Hydrogen Road Tour ofrece a nuestra compañía y a nuestros socios una gran oportunidad de demostrar la disponibilidad de la tecnología a los consumidores europeos“.

Por su parte, Christian Mohrdieck, Director de desarrollo del sistema de pila de combustible en Daimler AG subraya la importancia de esta tecnología al afirmar que “en el camino hacia la movilidad sin emisiones, los vehículos eléctricos de pila de combustible, que ofrecen al mismo tiempo una gran autonomía y un tiempo de repostaje reducido, desempeñarán un papel protagonista de cara al futuro. Sin embargo, el éxito de esta tecnología depende absolutamente de que se cumplan ciertas condiciones, tales como la disponibilidad de una infraestructura de hidrógeno a escala nacional”.

Thomas Brachmann, del Departamento de Investigación e Ingeniería de Automóviles en Honda R&D Europe (Deutschland) GmbH:

Honda cree que los vehículos eléctricos de pila de combustible son la solución definitiva para la movilidad, ya que dan una respuesta práctica, limpia y casi silenciosa a las necesidades de transporte. El European Hydrogen Road Tour ofrece al público, los medios de comunicación y los representantes de la administración la oportunidad de experimentar esta tecnología sin emisiones en primera persona“.

Allan Rushforth, vicepresidente principal y director de Operaciones de Hyundai Motor Europe:

Hyundai está orgulloso de participar plenamente en el European Hydrogen Road Tour 2012. El Hyundai ix35 FCEV no solo pone de manifiesto nuestra apuesta por producir vehículos eléctricos de pila de combustible, sino también las ventajas de los FCEV. A medida que mejore la disponibilidad y el rendimiento de esta tecnología, podemos esperar que los FCEV ofrezcan a las generaciones futuras una movilidad sostenible y una mitigación drástica del cambio climático“.

Fuente| http://www.compromisorse.com/

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook