Motorclan


PUBLICIDAD

Muy bajas ventas de coches eléctricos en agosto

Escrito por el 08/09/2012 en Novedades

Durante el mes de agosto solo se vendieron 14 coches eléctricos en España. El modelo preferido ha sido el Peugeot iOn (con siete unidades). El total de coches vendidos durante los ocho primeros meses del año asciende (únicamente) a 304 eléctricos a nivel nacional, un porcentaje bastante mayor al del año pasado, pero aun menor a las expectativas.

Con respecto al mercado de los híbridos en este mismo periodo de tiempo se matricularon 7129 coches, 906 de ellos durante el mes de agosto. Estos datos fueron tomados por el Instituto de Estudios de Automoción (IEA)

La mayoría de estos coches se vendieron en Madrid (6) y Barcelona (3). Como te mencionamos anteriormente, el modelo preferido fue el Peugeot iOn, seguido por el Nissan Leaf (modelo más vendido en lo que va del año con 72 unidades) y luego el Renault Influence y el Citröen Z Cero.

Las matriculaciones aumentaron un leve ascenso del 0.44 por ciento en comparación con los datos de los mismos ocho meses del año 2011.

Dentro del mercado de los híbridos en España la Comunidad de Madrid fue el líder con 2213 unidades, en segundo lugar encontramos Cataluña co 1609 unidades.

Vía | 20 minutos

Etiquetas: ,


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook