Motorclan


PUBLICIDAD

Nissan TeRRA

Escrito por el 13/09/2012 en Nissan

Nissan, ha anunciado que presentará recientemente la que es su última apuesta por la pila de combustible de hidrógeno. Se trata de una combinación de SUV y EV, el Nissan TeRRA, equipado con tres motores eléctricos y tracción integral.

La presentación del Nissan SUV TeRRA tendrá lugar el próximo 27 de septiembre en el Salón Internacional del automóvil de París.

El Concept SUV TeRRA (donde la “e” minúscula destaca que se trata de un vehículo eléctrico), viene equipado con el motor del Leaf colocado bajo el capó en la parte delantera y de otros dos motores eléctricos, de dimensiones más reducidas, que se sitúan en los cubos de rueda del eje trasero, lo que permite al coche disponer de tracción 4×4 sin ningún tipo de conexión directa física entre los dos ejes.

Los tres motores son alimentados por una pila de combustible compacta y desarrollada por la propia Nissan.

Actualmente sólo existe un coche eléctrico con pila de combustible alimentado por hidrógeno de serie en todo el mundo: el Honda FCX Clarity que se comercializa en Estados Unidos.

El vehículo cuenta con plazas para cuatro ocupantes y con una disposición original, ya que los del lado izquierdo están ligeramente más adelantados que los del lado derecho.

Debajo del maletero hay espacio para colocar la pila de combustible de hidrógeno desarrollada por Nissan, y aún en fase experimental, con la mejor densidad de potencia del mundo con 2,5 kW/L.

Como característica a destacar debemos nombrar el “panel de instrumentos”, una tableta electrónica, un dispositivos portátil, que sirve a su vez de “llave inteligente”, pues el conductor la conecta al entrar en el coche y se lo lleva cuando sale del mismo.

 

Fotos| http://www.autobild.es

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook