Motorclan


PUBLICIDAD

Outlander PHEV: El híbrido de Mitsubishi

Escrito por el 09/09/2012 en Mitsubishi

El próximo Salón Internacional del automóvil de París, que se celebrará del 29 de septiembre al 14 de octubre, es el escenario escogido por el fabricante japonés Mitsubishi para presentar su nuevo híbrido plug in bautizado como Outlander PHEV.

El Outlander PHEV se estrenará en el mercado japonés a principios de 2013. Llegando a mediados de año al mercad europeo.

Se trata del primer todo terreno híbrido plug in de la marca japonesa. Para cargarlo se necesitan 4.5 horas utilizando una toma de 200 voltios, si se utiliza el sistema de recarga rápida se podrá cargar hasta el 80% de la batería en media hora.

El vehículo tendrá disponibles tres modos de conducción:

  1. Tracción eléctrica: se mueve exclusivamente con los motores eléctricos y la energía suministrada por la batería.
  2. Híbrido de serie: se acciona un alternador que alimenta las baterías y los motores de tracción. Este modo es escogido por el sistema de modo automático, si detecta un agotamiento de la batería o bien si la demanda de potencia es mayor para, por ejemplo, subir una pendiente o adelantar a otro coche.
  3. Híbrida en paralelo: aquí el motor de combustión está acoplado a la transmisión y es el principal responsable de mover el vehículo.

 

Como dato curioso cabe destacar que puede escogerse un modo de funcionamiento, incluso con el vehículo en marcha, en el cual el motor de gasolina actúa como generador, recargando de esta forma la batería.

El Outlander PHEV tiene colocado un motor eléctrico en el eje delantero y otro en el trasero, mientras que las baterías de iones de litio están situadas en el centro y poseen una capacidad de 12 kWh.

Ambos motores eléctricos son independientes. Cada uno de ellos ofrece 60 kW de potencia, o lo que es lo mismo 82 CV.

Cuando el vehículo está en funcionamiento totalmente eléctrico su autonomía es de 55 km, pasando a ser de 880 km en modo híbrido.

 Fotos| http://www.autoexpress.co.uk

Etiquetas:


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook