Motorclan


PUBLICIDAD

Papa movil eléctrico

Escrito por el 08/09/2012 en Renault

El fabricante de automóviles francés Renault ha regalado al Vaticano, dos nuevos “Papa movil” eléctricos, cuyas medidas son de 4.6 metros de largo y 1.8 metros de ancho y disponen de un motor eléctrico de 60 CV y batería de iones de litio que le proporciona una autonomía de 170 kilómetros. Derivan del Kangoo Maxi Z.E. y son descapotables.

Uno de estos vehículos será destinado para uso exclusivo del pontífice, Benedicto XVI, en su residencia de Castel Gandolfo (a 30 km del sur de Roma) y el otro para el del cuerpo de seguridad del Vaticano que protegen al Papa.

El Papa ha manifestado en numerosas ocasiones que se utilicen energías limpias, con el fin de proteger el medio ambiente.

Ambos vehículos son completamente eléctricos, y sólo distinguibles por el color: el que será usado por el Papa es de color blanco y con el escudo pontificio en las puertas. El otro, de color azul y con una banda blanca y amarilla, los colores de la bandera del Vaticano.

Los dos han sido modificados en colaboración con el carrocero francés Gruau, disponen de 4 plazas, siendo las dos traseras, asientos individuales.Entre estas modificaciones se encuentran: lunas laterales fijas, techo abierto, puertas laterales traseras de apertura en ángulo, escalones eléctricos…

En palabras del presidente-director general del Grupo Renault, Carlos Ghosn:

A través de esta donación a Su Santidad, Renault renueva su compromiso sólido y perenne en favor de un desarrollo sostenible y respetuoso con nuestro medio ambiente“.

 

Etiquetas:


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook