Motorclan


PUBLICIDAD

Permiso de conducción especial para eléctricos

Escrito por el 06/09/2012 en Curiosidades

Al igual que en España existe un permiso de conducción específico para vehículos automáticos, es en Noruega, donde han sacado un nuevo tipo de permiso de conducir para vehículos eléctricos.

De hecho ya hay una persona, Solveig Marie Ødegård,  con este carnet de conducir en sus manos, desde el pasado 30 de julio. En Noruega, a la hora de sacar el permiso hay que superar pruebas especiales como son: la conducción sobre hielo, o la esquiva aleatoria, primeros auxilios…

Esta mujer residente en el país nórdico, ha entrenado subida en un Nissan Leaf.

Noruega se ha convertido con ello en el primer país en aprobar un carnet de conducir exclusivamente para eléctricos. Sin embargo, parece evidente la parte negativa de esto, y es que sólo sirve para circular con este tipo de vehículos.

Debido a los incentivos por parte del gobierno, Noruega es uno de los mercados más interesantes para los coches eléctricos.

Gracias a EV Union partner y la escuela de tráfico para estudiantes ABC Traffic school ahora se puede aprender a conducir de una manera limpia y sostenible.

Lise Skauge, de ABC, afirma que: “Es la mejor cosa que he hecho como profesor de prácticas, y debo señalar que en mi entorno de trabajo, el coche, ahora es tranquilo y menos estresante para mí y mis estudiantes, creando un mejor ambiente de aprendizaje“.

El presidente de EV, Rune Haaland dice por su parte dice que: “Esto es un hito importante en la adopción del EV por el público en general, y debo resaltar que mi primera experiencia en la conducción de un coche eléctrico. Un coche de combustión debe parecer muy pasado de moda “

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook