Motorclan


PUBLICIDAD

Renault Premium Hybrys Tech

Escrito por el 12/09/2012 en Curiosidades, Renault

El Renault Premium Hybrys Tech cuenta con un motor de tecnología híbrida que emplea energía eléctrica hasta los 20 km/hora, es a partir de esta velocidad cuando el motor diésel toma el relevo.

El vehículo recarga las baterías en las fases de desaceleración, como ya viene siendo habitual en muchos eléctricos.

La tecnología que tiene incorporada le permite ahorrar hasta un 20% en combustible, además de evitar la emisión de unas 12 toneladas de CO2 anuales, eliminar los ruidos del motor…

El vehículo que se incorpora a la flota de Urbaser (compañía de servicios urbanos y medioambientales), cuenta con ingeniería de Renault Trucks y Geesinknorba, convirtiendo a la empresa en la primera, dentro de territorio español, en incorporar un camión híbrido en su servicio de recogida de residuos.

En palabras de Rubén Torrado, Director de compras y maquinarias de Urbaser:

Nos encontramos ante un hito tecnológico con una adecuación idónea a las características del servicio de recogida de basuras. Al efectuar continuas paradas y circular por ciudad, la mayor parte del servicio se realiza con energía eléctrica. El beneficio es triple: un servicio más amable y más silencioso, comportamiento más sostenible y ahorro energético para la ciudad“.

Por su parte, Laurent Farman, Director General de Renault Trucks:  “hemos sido capaces de adaptarnos a las necesidades de Urbaser y a su respeto por el medio ambiente para ofrecerles el vehículo más optimizado con la energía más adecuada para su uso

Urbaser por su parte cuenta con vehículos eléctricos en 54 de los contratos que gestiona, de los que solo en Madrid Río y Retiro suponen el 80% de la flota de estos servicios.

Las nuevas tendencias sitúan a los servicios urbanos como una pieza clave en la transformación de las entidades locales en municipios inteligentes (smart Cities), Urbaser quiere colabora con las administraciones en lograr este objetivo.

Fuente| EFE

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook