Motorclan


PUBLICIDAD

ROboMObil

Escrito por el 16/09/2012 en Curiosidades

El instituto de robótica de Alemania ha presentado recientemente en Berlín, el ROboMObil (ROMO). Se trata de un coche de reducidas dimensiones que se mueve gracias a cuatro motores eléctricos que se encuentran colocados en sus ruedas y que pueden moverse 360 grados.

Las ruedas pueden soportar una masa total de 900 kilos, y hasta un máximo de 1g de aceleración lateral.

A su vez, en las ruedas caben la dirección, los frenos y los amortiguadores. Respecto a las baterías, cuenta con un pack de baterías de litio que le permiten recorrer 100 kilómetros aproximadamente.

El ROboMObil cuenta con un sistema de cámaras y radares capaces de detectar y esquivar baches y demás imprevistos.

Tiene plazas para cuatro pasajeros. Sin embargo, aún habrá que esperar unos 20 o 30 años para verlo rodando por las calles, según portavoces de la empresa.

Una de sus muchas peculiaridades reside en el control remoto, que permite manejar el vehículo desde el exterior.

En el Space Pavilion de la ILA, sitio donde tuvo lugar la presentación, se pueden apreciar verdaderas obras maestras de la tecnología.

El ROboMOvil, creación del Centro Aeroespacial Alemán (DLR), cuenta con un mecanismo basado en la robótica aeroespacial de exploración planetaria.

Andreas Schütz,  portavoz del DLR:

Nuestro objetivo es transferir los resultados de gran parte de la investigación a la utilización en tierra. Por ello, construimos este tipo de robots, para, por ejemplo, mejorar el tráfico y avanzar en electromovilidad”.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook