Motorclan


PUBLICIDAD

SsangYong e-XIV

Escrito por el 11/09/2012 en Ssanyong

El SsangYong e-XIV (Electric Xciting Vehicle) será presentado en el Salón Internacional del Automóvil de París. Se trata de un concept eléctrico con autonomía extendida, una versión ecológica de los ya conocidos prototipos CUV XIV y XIV-2 de la marca de Corea del Sur.

Dispone de dos motores, uno eléctrico y otro más pequeño de gasolina aumentando así su autonomía.

Tendrá techo solar, de cristal, y con pequeños paneles solares incorporados. Respecto a su carrocería podemos decir, que se trata de un vehículo de tres puertas, con una longitud de 4,16 metros,  1,8 m de ancho y 1,57 m de alto.

Y aunque el fabricante surcorano mostrará tres novedades en el Salón del Automóvil de París 2012, la estrella sin duda será el SsangYong e-XIV. Aunque también mostrará al público asistente una nueva versión del SUV Rexton, que incluye un nuevo motor diésel de dos litros de cilindrada y 155 CV, pudiendo además elegir entre caja de cambios manual de 6 velocidades o la automática de 5. Por otro lado, estará disponible por primera vez, una versión más económica con tracción 4×2. Y también será presentada nueva mecánica Diesel de 149 CV para el Korand que tendrá un consumo más reducido.

De momento, este crossover es un prototipo y todavía no se ha anunciado cuando comenzará su producción.

El SsangYong e-XIV mantiene físicamente la mayor parte de los rasgos de los anteriores concepts presentados por la misma marca. Donde destacan las ópticas, delanteras y traseras, así como el mencionado techo solar.

Además, el paragolpes delantero cuenta con un nuevo diseño con parrilla de puntos en lugar de las aberturas bajo las ópticas de la anterior versión.

 

Etiquetas:


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook