Motorclan


PUBLICIDAD

Tripod: el “vehículo de los Picapiedra”

Escrito por el 03/09/2012 en Curiosidades

Recientemente una em­pre­sa de Portland (Co­lum­bia Cycle Works), Ore­gon, en los Es­ta­dos Uni­dos ha presentado Tripod, que es esen­cial­men­te un tri­ci­clo cuyo funcionamiento se basa en dar pe­da­les.

Entre sus características principales son:

  1. Usa ener­gía eléc­tri­ca para mo­ver­se
  2. Cable re­trác­til para car­gar la ba­te­ría
  3. Puede al­can­zar ve­lo­ci­da­des hasta de 32 km por hora

Aunque este triciclo ya vió la luz en el año 2010, gracias a su amplia demanda la marca se ha visto recientemente obligada a volver a producir, de nuevo, centenas del mencionado velociclo.

Tri­pod cuenta con motor eléctrico (de 500 W), sis­te­ma de luces, ban­de­ra na­ran­ja de se­gu­ri­dad para hacerlo más visible…

Está realizado en po­lí­me­ro re­for­za­do y permite quitar la ca­bi­na dándole un aspecto de kayak con rue­das. También la ventana y el techo solar pueden ser abiertos.

Su velocidad máxima es de 32 km/hora, y su peso unos 50 kgs sin con­tar la ba­te­ría. Además su autonomía le permite recorrer 48 kilómetros con el impulso del motor eléctrico.

Como algo llamativo debemos remarcar que es el propio comprado del Tripod quien debe buscar por su cuenta la bateria, ya que el veloclico viene desprovisto de ella. Ya que está ideado para ser impulsado principalmente por pedales.

También llama especialmente la atención la posición que adquiere una vez en su interior, el usuario ya que es más elevada que en la mayoría de sus homólogos.

Esta pensado para circular por carriles bici, y su precio en América es de unos 7.450$, lo que equivaldría a unos 5.930€.

 

Foto| http://www.matuk.com

Etiquetas:


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook