Motorclan


PUBLICIDAD

Valladolid y Palencia: más de 250 enchufes públicos

Escrito por el 12/09/2012 en Curiosidades

Valladolid y Palencia, suman ya más de 250 enchufes públicos en un total de 44 estaciones de recarga, situados en diferentes puntos de ambas ciudades (34 en Valladolid, distribuidos en dieciséis estaciones diferentes, y diez en Palencia: www.recargavyp.es). Todo ello enmarcado dentro del Proyecto Piloto para la implantación de puntos de recarga para vehículos eléctricos.

El proyecto fue puesto en marcha en el año 2010 y cuenta para su desarrollo con un presupuesto de 276.000 euros. En su creación participaron la Consejería de Economía y Empleo del gobierno de Castilla y León, los consistorios de ambas ciudades e Iberdrola.

  • Palencia

Esta ciudad además de ser muy potente en el sector de la automoción, y ser la ciudad con mayor ratio de superficie de zonas verdes por habitante de España, ha sido reconocida con numerosos premios entre los que destacan:

  1. Ciudad más Sostenible de 2010
  2. Ciudad Amiga de la Infancia de Unicef
  3. Premio del respeto al Medio Ambiente en la gestión del Agua 2007

Actualmente es cofundadora de la Red de Ciudades Inteligentes.

  • Valladolid

Según los datos del padrón de 2011, esta ciudad cuenta con total de 313.437 habitantes, siendo el municipio número 13 en la lista de los más poblados de España y el primero de todo el noroeste español.

Valladolid fue una de las ciudades pioneras en la integración del coche eléctrico en España junto a Madrid, Barcelona, Sevilla y Palencia. Además, es la primera ciudad española dónde se fábrica en serie un coche eléctrico, el Renault Twizy.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook