Motorclan


PUBLICIDAD

Proyecto de Xero: el fracaso del plan Impulsa

Escrito por el 16/09/2012 en Curiosidades

Cuando hace año y medio se anunció en Ourense la creación de un proyecto cuyo objetivo principal era la creación de empleo, el Plan Impulsa, se anunciaba como una buenísima iniciativa.  Así lo hizo el conselleiro Javier Guerra.

Sin embargo a día de hoy, podemos afirmar que fue un profundo fracaso, ya el proyecto se encuentra totalmente muerto. Y como ejemplo de ello, tenemos al fabricante de automóviles de Xero, la cual apoyó esta iniciativa con la idea de generar un millar de empleos en Ourense.

El único fruto positivo de esta experiencia ha sido la creación de la sociedad, Xev-Manufacturing, cuya sede está situada en el Parque Tecnológico, pero que actualmente está inoperativa.

Sin embargo a día de hoy,  ni el Inorde ni la Xunta tienen constancia de que el proyecto esté abandonado definitivamente.

El objetivo del proyecto de Xero era la fabricación de un coche eléctrico de tres plazas (X-EV), cuya autonomía era de 200 kilómetros y tenía un coste aproximado de 18.000 € sin contar el IVA. Fue presentado en Ourense el pasado año 2011 en plena pre-campaña electoral.

Las razones que han dado para esta para esta interrupción del proyecto, varían según la fuente que las de, entre ellas destacan la falta de implicación por parte de los empresarios locales, no cubriendo la financiación (6.000.000 €), y la falta de confianza en la experiencia de Xero.

Julio Mayorga, representante de Xero en España:

Una de las principales razones para el desenlace han sido los importantes avances de los fabricantes tradicionales en el sector de los coches eléctricos, un factor que ha desanimado a los inversores que han visto que una empresa del tamaño de Xero sería incapaz de competir contra las inversiones de los grandes constructores“.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook