Motorclan


PUBLICIDAD

Anibal, uno de los competidores de la Solar Race 2012

Escrito por el 14/10/2012 en Curiosidades

La Escuela de Ingeniería de Minas e Industrial de Almadén, ha creado un coche eléctrico (Anibal) que participó en la pasada edición de la “Solar Race” celebrada en Murcia, del 4 al 6 de octubre de 2012  en el Circuito de Velocidad de Cartagena, junto a otros vehículos sostenibles.

  • ¿Qué es la Solar Race?

Es una competición de eficiencia y resistencia para vehículos propulsados por fuentes de energía alternativas a los combustibles convencionales, cuyo objetivo es realizar el recorrido utilizando la menor cantidad de energía posible.

La competición de este año estuvo dividida en dos grupos:

  1. Vehículos Experimentales
  2. Vehículos de Ciudad

En función de la fuente de energía que utilicen existen  las siguientes categorías:

Solar fotovoltaica
Biocarburantes
Hidrógeno
Eléctricos enchufables

Los vehículos deben ser diseñados y construidos por grupos de alumnos de centros educativos.

Para clasificarse, es necesario realizar un mínimo de tres tandas, de cuatro vueltas al circuito cada una, siendo el objetivo recorrer esta distancia con el menor consumo de energía posible y manteniendo una velocidad media mínima de 25 km/h.

La Competición Solar Race Región de Murcia está organizada por la Agencia de Gestión de Energía de la Régión de Murcia (ARGEM), órgano adscrito a la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

El vehículo fabricado por la Escuela de Ingeniería de Minas e Industrial de Almadén, es 100% eléctrico, posee pilas de litio y ronda los 60 kilos de peso.

La velocidad media de este coche almadenense, es de 47 kilómetros por hora y es capaz de recorrer 1000 kilómetros con solo 2 litros de gasolina.

Aunque, tras las pertinentes pruebas, será el jueves 4 de octubre, cuando el primer prototipo de coche eléctrico construido en Almadén deberá demostrar su eficiencia energética en la primera de las carreras a celebrar en el circuito de Cartagena.

El montaje está hecho a base de aluminio al igual que su engranaje.

http://www.youtube.com/watch?v=UJheIEx-VzU

Etiquetas:


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook