Motorclan


PUBLICIDAD

Audi F12 eSport

Escrito por el 21/10/2012 en Audi

El fabricante alemán Audi, se encontraba trabajando en nuevos sistemas para sus próximos eléctricos buscando tecnologías aplicables a todo tipo de vehículos eléctricos: compactos a berlinas o deportivos. Hasta que deció reunir todo ese trabajo en un proyecto que ha cristalizado en el Audi F12 eSport.

Proyecto que ha supuesto 23 millones de euros de inversiones y de colaboraciones con casi todas las universidades de Alemania.

Se trata de un vehículo convertido en un banco de pruebas, que puede darnos una idea muy aproximada a como serán los coches eléctricos del futuro.

Como base de este Audi F12 eSport se ha tomado el superdeportivo de la misma marca, el Audi R8.

Está equipado con tres motores eléctricos, uno de ellos sobre el eje delantero y los otros dos sobre el trasero,  que le otorgan una sorprendente tracción eléctrica. Cada uno de los motores actúa sobre el eje que le corresponde, lo que supone que cuando  los tres están activos la tracción sea total y consigan una potencia combinada con los tres en funcionamiento que llega a los 204 CV

A bajas velocidades el motor que trabaja es el delantero, con unos 50 kW de potencia (68 CV).

A velocidades más altas, se ponen en marcha los motores traseros.

Los motores son alimentados por dos packs de baterías,  independientes,  de 144 y 216 voltios cada uno, para una capacidad total de 38,4 kWh.

El juego de baterías, esa dividido en dos partes diferentes de 200 macrocélulas que envían su energía a través de un convertidor DC/DC, y pueden extraerse de forma sencilla. Están protegidas por un armazón de aluminio.

También han creado una bomba de calor capaz de ofrecer temperaturas diferentes al sistema de refrigeración de las baterías y, al mismo tiempo, al habitáculo del vehículo.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook