Motorclan


PUBLICIDAD

Car Sharing en San Sebastián

Escrito por el 02/10/2012 en Curiosidades

El car-sharing de Ibilek, consiste en el alquiler de vehículos alimentados por energía eléctrica. Las personas que deseen hacer uso de este servicio, pueden realizar la suscripción así como hacer la reserva de los vehículos a través de la web www.ibilek.es.

En la mencionada dirección debes seleccionar el horario en el que deseas hacer uso del vehículo y el parking elegido. En la tarifa ya se incluye tanto el alquiler, como la energía y los seguros, suponiendo esto un gran ahorro respecto al uso del vehículo de combustible particular.

Los estudios aseguran que este proceso de car-sharing puede suponer la sustitución de cuatro a diez coches privados por cada vehículo de car-sharing.

Numerosas ciudades europeas (Suiza, Alemania, Reino Unido…) ya tienen implantado este sistema, y ahora se suma San Sebastián. Ibilek ampliará el car-sharing en las tres capitales vascas.

Ya está establecido actualmente en Barakaldo y pronto lo veremos en San Sebastián, ya que la empresa ha asegurado estar pendiente del acuerdo con el ayuntamiento donostiarra para que sus vehículos utilicen los postes de alimentación eléctrica que ya están colocados en diferentes puntos de la ciudad.

Junto a estos postes, se ha pintado en el suelo una señal de prohibido aparcar, para asegurar el sitio a los eléctricos que quieran utilizarlos.

 

Etiquetas:


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

  • Javier dice:

    Desde el pasado mes de junio también se encuentra disponible el sistema de Car Sharing en Pamplona, de la mano de la empresa CarSharing Navarra. Los interesados y curiosos pueden ver más información en http://www.carsharingnavarra.com/ ¡Gracias!

  • Emilio dice:

    Se agradece un servicio como Ibilek, hay que recuperar el aire que hemos contaminado y que tantas consecuencias negativas está trayendo, en especial para la salud. Así como el carsharing, el ridesharing (www.Blablacar.es, conparteviaje.com, etc) está consiguiendo cambios importantes en los hábitos de los conductores. Unido a la potenciación de la bicicleta o el desarrollo del transporte público, en definitiva, reducir el abuso del vehículo privado con un solo ocupante en la circulación parece estar más al alcance minimizar la emisión de CO2. ¡Entre todos conseguiremos más!

Deja un comentario

Connect with Facebook