Motorclan


PUBLICIDAD

CEVNE

Escrito por el 22/10/2012 en Curiosidades

CEVNE es una página web que nos presenta el ahorro que conseguiremos al adquirir un vehículo eléctrico frente a uno de combustión.

Es obra del centro tecnológico CARTIF ( centro que nació en 1994 en el Departamento de Ingeniería de Sistemas y Automática de la Escuela Superior de Ingenieros Industriales de la Universidad de Valladolid y dedicado tanto  a la investigación, desarrollo e innovación para alimentación, automoción, construcción, energía…) y en ella podemos comparar el gasto de un vehículo eléctrico frente a otro de motor de combustión, para asegurarnos a la hora de efectuar la compra.

CEVNE muestra una simulación del vehículo ideal para cada consumidor (según las condiciones establecidas por el usuario), analizando diferentes parámetros como son:

  • el ahorro
  • el tiempo de coste acumulado
  • el coste medio por kilómetro
  • el precio de combustible frontera (a partir de qué modelo de coche el eléctrico es más rentable)
  • el ahorro anual que podríamos tener con el coche ganador
  • cuántos kilómetros al año hay que hacer para que interese
  • qué precio del combustible hace más interesante una u otra opción.
Además todo ello nos lo muestra gráficamente haciendo uso de diferentes gráficas.
Los cálculos se hacen en dos períodos:
  1. teniendo en cuenta la amortización (período de años en los es rentable el vehículo)
  2. después de la amortización

También se tiene en cuenta el coste del cambio de baterías, cuántos kilómetros anuales haría con el coche, y cuántos kilómetros realizaría entre recargas con el coche eléctrico.

La página cuenta con una base de datos con varios eléctricos y otros diésel o gasolina similares, por marca, modelo y motor. No están todos los vehículos existentes, lógicamente, no obstante pueden introducirse a mano los datos de cualquier vehículo que escojamos, para después comparar.

 

 

Etiquetas: ,


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook