Motorclan


PUBLICIDAD

Deportivo: Exagon Furtive-eGT

Escrito por el 13/10/2012 en Curiosidades

El Exagon Furtive-eGT es un deportivo 100% eléctrico que ya fue presentado hace dos años en el Salón de París. Actualmente se encuentra en la fase final de su actualización y se espera que a finales de este año comience su comercialización. En Francia podrá adquirirse a partir de la próxima primavera. Eso sí, a un precio de 404.000 euros.

La empresa fabricante del vehículo, Exagon Engineerin,  lleva años trabajando en el mundo de los eléctricos de carreras, lo que les ha permitido crear un vehículo capaz de realizar el trayecto Paris-Niza de una forma confortable así como salir  a un circuito para disfrutar de las elevadas prestaciones.

Viene equipado con  dos motores eléctricos de la casa Siemens de la última generación, con 125 kW cada uno, lo que equivale a un total de 340 CV, y cuyo par es de 480 Nm disponible desde el arranque. Además  el Furtive alcanza los 100 km/h en 3,5 segundos y puede llegar de forma casi espontánea a una velocidad máxima de 287 km/h.

También viene con acumuladores de litio-ion de la marca Saft, cuya vida útil es de unos 10 años, y que suministran 50 kWh. Las baterías aguantan unas 3.000 recargas, son reciclables y dotan al vehículo de una autonomía de entre 200 y 400 kilómetros.

Además existe la opción de acompañarlo de un motor térmico auxiliar, que serviría sólo para recargar.

Tiene plaza para 4 pasajeros, aunque los asientos de atrás son más estrechos que los delanteros.

Mide 4,50 metros de largo y  tiene un peso de unos 1.600 kg.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook