Motorclan


PUBLICIDAD

Ebuggy Concept

Escrito por el 01/10/2012 en Curiosidades

El Ebuggy Concept, es un remolque (de una empresa alemana) capaz de extender de autonomía de los vehículos eléctricos. Una vez acoplado a ellos, puede llegar a duplicar o incluso triplicarla. Actualmente, es aún un prototipo.

  • ¿Cómo funciona?

El Ebuggy Concept tiene que ser enganchado al vehículo eléctrico que requiera ser alimentarlo de energía, una vez descargado, se reemplaza el remolque-batería por otro, de forma casi instantánea. Una vez hemos llegado al destino, de desinstala y el vehículo comienza a utilizar sus propias baterías.

Manfred Baumgärtner, director general de ebuggy GmbH:
El ebuggy permite a la industria del automóvil fabricar vehículos eléctricos a precios razonables con baterías más pequeñas porque con él se pueden alcanzar largas distancias. Como resultado de esto, los coches eléctricos podrán ser más baratos que los vehículos con motores de combustión, y la e-movilidad podrá implantarse rápidamente y de forma dinámica”.

En su realización han colaborado el Ministerio Alemán de Economía y Tecnología (BMWi) y otros socios como el Instituto Fraunhofer IPA y la Universidad de Stuttgart.

Ahora es el turno de la puesta en marcha de la producción en serie, la realización de test que prueben la eficacia del Ebuggy y la instalación de estaciones de recambio. Sin embargo, para ello, la empresa alemana necesita financiación.

De llevarse a cabo esta idea, sería una evidente solución para la realización de largos recorridos .

El Ebuggy viene cargado con un ‘pack’ de baterías de litio cuya capacidad es de 40 kWh alargando la autonomía del vehículo en un total de 250 kilómetros.

Aunque la idea de sus fabricantes es todavía mayor, se trata de crear una red de distribución en las autovías, que permita la sustitución de los que ya se hayan agotado por otros con carga completa, en cuestión de 2 minutos. Se espera que el Ebuggy llegue al mercado mediante la opción del alquiler. Habrá que esperar.

Pinche aquí para ver un vídeo sobre el Ebuggy.

Etiquetas:


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook