Motorclan


PUBLICIDAD

Estudio sobre el impacto del coche eléctrico

Escrito por el 02/10/2012 en Curiosidades

Un estudio (publicado en la revista Journal of Industrial Ecology) ha sido realizado recientemente sobre el impacto que causan los vehículos eléctricos en el medioambiente, ha revelado que el proceso de fabricación de un eléctrico genera más contaminación que la fabricación de uno que funciona con coche convencional de gasolina o diesel.

De forma que teniendo en cuenta la contaminación generada en la fabricación del vehículo, y la que éste genera después en su vida útil, la conclusión a la que llegan es que los eléctricos causan igual o mayor contaminación que los coches tradicionales.

El análisis de este impacto medioambiental provocado por este tipo de vehículos, es fruto de un grupo de científicos de la Universidad de Noruega de Ciencias y Tecnología, que no sólo se han enfocado en la contaminación de las autopistas, sino también en su proceso de construcción y su efecto en el medio ambiente.

El mismo estudio revela que el proceso de fabricación de un eléctrico daña al medio ambiente más que la producción de uno de gasolina o diésel, debido a los materiales y la tecnología utilizada para fabricar tanto las baterías como los  motores eléctricos.

Para reducir la emisión de gases de efecto invernadero, es necesario primero asegurarse que la energía con la que se cargarán las baterías del vehículo provengan de fuentes renovables, ya que ésta es la única forma de compensar la contaminación producida en la fabricación del mismo.

Etiquetas:


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook